20081022

Capitulo toresu:(vamos a)De que y para que sirve un visado cultural

Pues que es lo que hago yo?
Aprender la cultura!
Perdon, La Cultura con MAYUSCULAS

Aprender la cultura es como que te toque la loteria, porque no hay examenes, puedes ir todo lo resacoso o ebrio que quieras e incluso si quieres no vas, es como Erasmus, pero del bueno, de ese que hacen los alemanes que se van a convertir en profesores de ingles osea borracheras y mas borracheras y dilapidar tu dinero en juergas
El resto, pasar el rato
De hecho la universidad en Japon es asi, los propios nipones dicen:
el descanso de tu vida
Un tiempo que tus padres compran para que puedas disfrutar un poco la vida antes de entrar en el engranaje destruyeegos,destrozapersonalidades y arrasaconciencias (me refiero a la sociedad japonesa)
Quedan muy atras esos tiempos en los que inocentemente sonhaba con venirme a vivir a este pais harto de un modo de vida (el Carpetoveton) que no se adaptaba a mis necesidades
Dicen que hay que tener cuidado con lo que deseas, puede llegar a hacerse realidad
No podria estar mas de acuerdo
El problema de Japon es (creo haberlo mencionado en el flog)
1 su evidente quiebra intelectual (oir su musica es para echarse a llorar, y ver la tele no es el aluvion de trompazos y pruebas chorras que uno se imagina desde su poltrona espanhola, NO! es la mayor mierda que ha parido mente enferma, solo entendible para ellos y ahora enlazo con la libertad)
y 2 su completa falta de libertad
Si, si, ustedes diran ya esta el tio Paco con las rebajas, como va a SER Japon un pais con falta de libertades, pues lo es, y abrumadoras
ANATEMAAaaa EXAGERACIOooooooN Alaaaaaaaaa ya esta delirando este tio otra vez, una democracia al modelo americano desde la segunda guerra mundial como puede ser un pais sin libertades?
Precisamente
Nunca entendi bien eso de tu libertad acaba donde empieza la del otro,
aqui ya lo entiendo
si te fumas un porro vas a la carcel
y no un par de dias
ANHOS
y si eres extranjero al salir como premio te deportan
POR FUMARTE UN PORRO

Es que hay que condenar unanime y democraticamente cito por orden de alarma social
1 el terrorismo
2 la droga
3 la pedofilia
4 la violencia de genero (aka terrorismo domestico)
5 las lapidaciones y ablaciones
maculas en la flor de la sociedad que deben ser erradicadas a la voz de YA antes de que intoxiquen con sus efluvios perversos nuestras conciencias
Y es que si los porros son la puerta a otras drogas
pues cualquier delito debe ser la puerta al terrorismo
osea, tu que robaste una bolsa de panchitos en el colmado de tu esquina, o yo que robe diccionarios de la casa del libro o videojuegos del Corte Ingles pensando que a las grandes empresas esto no les hacia danho, pues resulta que estaba en el portal de una carrera delictiva que desembocaria irremisiblemente en el terrorismo.
Creo que por eso cada vez que veo un cuchillo de ceramica me vienen ganas de comprarlo y meterlo en mi equipaje de mano, al fin y al cabo al no ser metalico, en principio no deberia pitar (si es que no me lo pillan por la forma en el escanerl)


Volviendo a la lista;SI, las lapidaciones
Y es que hay que ver que brutitos y que asalvajados estan nuestros vecinos de abajo
por eso tenemos que construir un muro de la NO verguenza, para que no vengan y contaminen nuestra cultura con sus ancestrales (i.e. obsoletas) costumbres
como mola reirse de una cultura que no es la nuestra
De eso en Japon saben mucho
como??? que te has fumado un porro??
Drogadisto!!!
al trullo

ah que solo te has follado una ninha de 12 anhos, como que ella estaba de acuerdo, ais, da gusto ver como las buenas tradiciones no se pierden no como esos sucios extranjeros que vienen a robar a drogarse y a hacer el mal,bueno, al menos le habras comprado un osito de peluche o una chucheria,no?
IDEALIZACION DEL JAPON POR PARTE DEL ESPANHOL MEDIO

y es que las culturas de fuera dan risa
Hombre, de esto en Espanha no nos tienen nada de ventaja, sabemos reirnos tanto de las culturas ajenas como lo hariamos por ejemplo de un turista borracho
es mas, el ideal es reirse de la cultura del turista borracho (si es en grupo y delante de el mejor, aunque no se entere de lo que le decimos)
Por otra parte el turista que va a Espein tambien lo mira como un lugar de gentes barbaras, malolientes y vagas, con poca capacidad de discernimiento (que tampoco es que vayan tan descaminaos, pero bueno..)
Total, que riete de ellos, total ellos te van a despreciar igual...


estos dias he estado retirado de las letras debido a mi absorvente trabajo que me hace comprender un poquito mejor el engranaje social de Japon y ademas desde lo mas bajo
no hablo de repartir propaganda, eso ya lo hice cuando llegue,
hablo de:
Un supermercado!!
vendemos de todo, hasta aceite de oliva pa fritangas o echartelo por el cuerpo

Si senhor!
yahoooo
soy cajerooooooooo
como la del Lidel de debajo de tu casa solo que sin los rulos, los pendientes de plastico, la costra de maquillaje, el chicle y la voz de cazallero
vendo de todo,
kombu, oden, nabo, nori, tougan, komatu, satoimo y asi hasta mas de 10000 productos (incluyendo ropa cutre y calzado de felpa "a la viejuno") que solo hay que pasar por el escaner DICIENDO UNO POR UNO el precio a viva voz
ah!, tambien hay FLANES
麻美ゆま - おっぱいとぷりん
a las cuatro horas tienes la cabeza como un bombo
y pensar que alguna de las viejunas con las que trabajo llevan haciendolo desde hace mas de 16 anhos
yo, ya quiero dejarlo
a ver, me he expresado mal, ya quiero trabajr de otra cosa
16 anhos!! mas de media vida (mia) y todavia aguantan las jodias, eso si, con efectos irreparables para su sique
y yo ya quiero dejarlo (y yo ya gramaticalmente no es correcto no? y ademas me repito)

PLAKA PLAKA!!

el caso es que las mamas estan de muy buen ver y las senhoras son muy amables conmigo, ya que no pueden hablar con los jejes como lo hacen conmigo y ademas siempre me estan preguntando perogruyadas y se parten el culo con mis respuestas
porque un japones les responderia con un
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh

Pensaba que estaria bien, que me podia hacer amigo del pollero, o del pescadero, pero compartiendo descanso con ellos me di cuen de que a lo mejor no era tan buena idea... no voy a enredarme intentando explicar por que
digamos que no son mi tipo
hay una reponedora a la que le ponia tibia
encima va con 2 coletitas y tiene una cara de vicio que no se la salta un caballo
llamame generador, llama prevertido pero esta chupa pollas como panes, me juego la paga mensual (que tampoco es muy alta)
y luego estan las de las verduras, que son todas unas antipaticas excepto la gorda que me saluda (mira, por lo menos una sonrisa es algo agradable de ver)

Luego esta la senhora que me esta ensenhando, que no se entera de nada de lo que le dicen, normal, despues de tanto tiempo tiene los sesos fritos
y asi destacables las viejunas niponas que hacen el chiquitorl
me ven y hacen
jaaarl, salto fistral con cabriola de 90 grados

luego estan los senhores que se te quedan mirando como si hubieran visto un fantasma, les miras y doblan el pescuezo a una endiablada velocidad que yo no se como no se lo fracturan
el caso es que me dicen que dbo mirar a los ojos de la gente en 2 o 3 ocasiones, cuando les doy la bienvenida, cuando les digo el precio total y cuando les digo las vueltas
empresa harto dificil ya que no te miran ni aunque los apaleen


La otra manhana tuve un "incidente" con un "individuo"
el repartidor del pan
nada mas llegar le saludo como saludan las personas de bien que se visten por los pies
Ohayou gozaimasu y hasta sonriendo
y como premio el tipo se me queda mirando como si yo tuviese monas en la cara
Pr supues sobra decir que si haces eso en Espein te expones a que den una (o 2) hostieja (s)
y va el gacho y me suelta despeues de mirarme fijamente durante un minuto como si estuviera frente al fantasma de Canterville
-Du yu supiku ingrishu?

En realidad yo solo pensaba "vete a tomar por culo" que en japones debe ser algo asi como "あっち行け!”O "お尻取りに行きなさい”
le respondi con un breve
NO!
y me di la vuelta, no tengo tiempo para perder miserablemete con un tio tan desgradable
y me dice el tio
-wer yu furomu?

pensaba responderle "no te he dicho que no se hablar ingles?" que en japo se dice
"英語分からんって言ったじゃろう!”
aunque estuve tonto de no responderle bien (dudo que me hubiese entendido)
-I told you, I dont speak engrish

Luego estan las viejunas que te ven y se empiezan a partir el culo
a ver
igual soy mal espanhol, (que no digo yo que no) pero no se me pasa por la cabeza entrar a un negocio oriental y decir
CHINO CHINO! senhalando y riendome de manera fistral
(como he mencionado creo que no he captado bien el sentido comun patrio, ni de espein ni de Japon)

Aesta no hay que mandarla al guano
con obviarla va que chuta


Y ahora para acabar el apartado cultural

sali el otro dia del gimnasio (municipal, no os creais, que esta subvencionao y sale a peloputa) donde asisto a clases de yoga (con la esperanza de conocer chavalas y la cruda realidad de estar copado por viejunas)
bueno el caso es que me voy a ir a la ducha y me doy cuen de que me he olvidado la llave en taquilla
en principio no deberia suponer un gran problema en japon
pero nunca se sabe

asi que salgo asi como dios (osea la comadrona) me trajo al mundo
y los chavales estudiantes no se lo podian creer
Ehhhhh! has visto eso??
al coger la llave de mi taquilla y dirigirme a la ducha oi
Very biggu!

y es que amigos

quien rie el ultimo rie mejor

sobre todo si tienes el nabo


Como el pescuezo de una cabra...



Estoy buscando a ver si encuentro el supernoticion que ha ocupado las noticias durante esta semana
si lo encuentro lo cuelgo
resulta que han pillado a 2 universitarias vendiendo maria en el campus
han salido expertos en la piel del pollo y han dicho que el mayor problema de la maria es que una vez que entras ya luego es dificil salir
es como decia el polilla
luego luego

No comments: